Free songs

Michelle Obama defiende en España el derecho de las niñas a la educación

por / jueves, 30 junio 2016 / Publicado enCon hijas y a lo loco 360º
obama avión

Foto: DANIEL OCHOA DE OLZA (AP)

“Sé que podemos hacerlo con jóvenes como vosotras, que queréis cambiar el mundo”. Con estas palabras, Michelle Obama anima a las  600 universitarias que se han reunido con ella durante su visita a España. “Creen un movimiento internacional que conciencie sobre la situación de las niñas alrededor del mundo, todos podemos dedicar unas horas al día a esto en las redes sociales, conviértanse en líderes…ha dicho en su discurso que  se enmarca dentro del proyecto del matrimonio Obama Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan). Ha destacado que 62 millones de niñas en el mundo no pueden desarrollar su potencial por no tener acceso a las redes sociales.
En el encuentro ha estado acompañada por la reina. Doña Letizia ha mencionado la importancia de la alfabetización digital, pues lo considera un garante del acceso de las niñas al conocimiento y a las oportunidades educativas. En su intervención, la reina ha destacado que la educación de las niñas “transforma, protege” y está ligada a “la justicia social y la democracia”, al bienestar familiar, “al fomento de la igualdad” y una mejor salud y nutrición.

Michelle Obama y letizia

Foto: FRANCISCO GÓMEZ (EFE)

Obama ha comentado su encuentro con dos jóvenes africanas hace unos días. Rafina, de Liberia, que “se levanta antes del amanecer, cocina, cuida a sus hermanos y trabaja en una fábrica, y es por la noche cuando pasa horas estudiando”.y Rihab, de Marruecos, que “vive en el Sahara y quiere ser enfermera, ayudar a otras personas”. Mil gracias, Michelle Obama.

Deja un comentario

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: