Free songs

EL VALOR DE ABANDONAR LA INFANCIA

por / sábado, 04 abril 2015 / Publicado enVarios

1084930_558722200842163_1681321144_o“Al final quien gana muchos partidos es porque juega valiente y mentalmente acepta todo lo que pueda pasar en una pista”,  dice la tenista grancanaria Carla Suárez antes de jugar el partido de su vida, la final del Abierto de Miami.

A ti, hija, te quedan bastantes horas de cancha antes de abandonar definitivamente tu infancia.  Has de pasar el duelo por la identidad infantil (1)Te preguntas: “¿quién soy?.  Mientras, yo me siento como el frontón necesario para que practiques con tu raqueta,  pruebes los golpes, mejores tus tiros y te conviertas -no sin desgaste para el frontón-, en una adulta, es decir, una buena jugadora.

Carla-Suarez-Navarro-Miami-Open-2015-img26756_668

La tenista canaria Carla Suárez.

Intentas alargar el horario de salidas que hemos pactado, negocias la “paga”, te molesta que te sugiera cómo organizar mejor el tiempo de ocio y de estudio. Y no pocas veces te respondo: “no soy el Banco de España” o “esta casa no es un hotel”.

No sabes cómo actuar, ya que no eres una niña pero tampoco una adulta.  Te animo a que adquieras independencia, pero me cuesta dejarte volar.  Sufres una confusión de roles, y por ello a veces  delegas decisiones en el grupo de tus amigos y te sientes más segura. Poco a poco irás desechando y asimilando  pautas de conducta hasta que te encuentres a ti misma.
Es un camino largo y tedioso en el que te el apoyo de los padres, mi apoyo, es fundamental. Y lo tienes.

(1) La psicoanalista A. Aberasturi describió los tres duelos del 
adolescente.


Deja un comentario

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: