Free songs

LA CASSOLETA

por / viernes, 07 noviembre 2014 / Publicado enCon hijas y a lo loco 360º, Varios

Hoy estoy un poco nerviosa y es que voy a participar en el concurso de ‘Tapa Ibérica Gourmet’. Una de las actividades de la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’ (del 11 al 15 de Noviembre de 2014). Si queréis enviar vuestra receta, pinchad las bases:

http://www.alimentacion.es/imagenes/es/Bases%20Legales%20del%20Concurso_Tapa%20Ib%C3%A9rica%20Gourmet_tcm5-59622.pdf

Mi tapa lleva arroz al horno. ( Y hasta aquí puedo escribir). Tu plato preferido y que cocino cuando quieres, aunque, ¡hija!, me lo pidas en Agosto…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡……… porfaporfaporfaporfamami……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Un arroz en el que pongo cerdo como única carne (costilla, panceta y morcilla). Receta casera que hemos paseado por el barrio. Todavía hoy hay quien lleva la cassoleta preparada al horno más próximo para que allí lo cuezan. Mi madre lo hacía casi todas las semanas. Era divertido ir a llevarlo y juntarte con otras familias que tenían la misma costumbre. Y al ir a recogerlo, ver cuál quedaba más bonito. No siempre llegaba a casa…¡pobre de aquel chiquillo que al ir recogerlo se le caía…!!!.

Tradición que se ha convertido en fiesta en lugares como Aielo de Malferit, en la Vall d’Albaida. El jueves graso se celebra la Cassoleta. La gente se pone de carnaval y van a comerse el arroz al horno al campo o a la plaza.
Aunque no me dedico a nada relacionado con la gastronomía, es un mundo que me apasiona. Estoy ilusionada y segura de que esta experiencia me va a aprovechar. Con razón dicen que del cerdo se aprovechan hasta los andares.

¡Pronto más noticias! (mi receta, actividades para todos…)

Más info ‘Semana de los Productos del Cerdo Ibérico’:

http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-de-los-productos-del-cerdo-iberico-2014/default.aspx

Si te ha gustado: comparte. Compartir es vivir. 

2 Responses to “LA CASSOLETA”

  1. jony dice: Responder

    Hola Inma!
    Has hablado de uno de mis platos favoritos, y mientras leía tu entrada me estaba entrando hambre jejej. Además, nunca he tenido el placer de probar arroz valenciano pero tiene que estar increíblemente bueno 🙂
    Un besote!

  2. inmadelaconcepcionvidal dice: Responder

    Hola Jony!
    fíjate si está presente que lo hemos incorporado al lenguaje coloquial. Mira, cuando hay que darse prisa o hacer algo en el momento preciso, decimos: ánimo, “que se te va a pasar el arroz”,
    Porque se ha de cocinar el tiempo justo para que el grano salga entero y no como pasado, blando una gacha.
    Pues anímate a probarlo!!!!!
    Gracias por tu comentario…!!!!!!!

Deja un comentario

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: