Free songs

LEY NUEVA, LIBROS VIEJUNOS. PORRAS EN El PATIO DE MI COLE.

El cremona

  ¿Buen curso? me pregunto clavando mi pupila en la pantalla azul. Informaciones en la resaca del inicio de curso confirman que el profesorado está dando buena muestra de que coge el toro por los cuernos. Y se rompe los suyos para adaptarse las normas de la Ley Wert. Contradictoriamente, introduce novedades en  asignaturas y mantiene manuales antiguos.

La última vuelta de tuerca del Ministro ( por cierto, ¿dónde está Willy?) vuelve a crujir la socarrada paciencia de nuestros maestros. Adelanto en el inicio de curso y meter con calzador niños y docentes en el corsé de la LOMCE es uno y lo mismo. Aunque es sólo el principio. Mientras hay alumnos que soportan más de 30 grados en las aulas, cual sardinillas en barracones sin fecha de caducidad, los sindicatos denuncian que la reforma (la contrarreforma, mejor dicho) es segregadora, privatizadora, que no respeta el profesorado. Que empresas que no tienen nada que ver con la educación: de seguridad, de limpieza…etc. optan ya a las concesiones que preveen comunidades como la de Madrid.

Porras en los colegios, como en el Ciutat de Cremona, d’Alaquàs, donde la consellera d’Educació envió policía para desalojar a padres que quieren mantener a los hermanos en la misma escuela; agentes sociales ninguneados en la inauguración del “desitjat” cole del barrio de Russafa, el de la calle Puerto Rico, el del patio más grande de la zona. Allí, los padres gritaron a as autoridades: “Habéis llegado 10 años tarde!.” Pues eso, que no pare la fiesta, la de los mismos, los de siempre. Aunque hay vida más allá de nuestros dirigentes. Y mucha.

La fotografía es de la plataforma Elcremonanoestanca en facebook.

Deja un comentario

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: