Free songs

¿TE ENAMORAS EN BINARIO, O MÁS ALLÁ?

por / jueves, 29 mayo 2014 / Publicado enCon hijas y a lo loco 360º

Cuántas veces he oído estos días a raíz de las elecciones europeas:  “si gana el PP es que pierde el  PSOE” o: “si criticas la izquierda haces un favor a la derecha”. Una manera de diseccionar la realidad que ahoga el razonamiento divergente. Andaba pensándolo cuando he tropezado con unas fotografías de los jóvenes de San Francisco que no se identifican con ningún género. En el reportaje:  Un futuro sin género: 6 retratos de jóvenes que no se sienten ni hombre ni mujer. (Pincha en el título del enlace). Aquí, a nadie dejó indiferente la revelación de  Conchita Wurst, la cantante ganadora de Eurovision 2014.

no binario

¿Qué sienten y cómo viven estos jóvenes que no se identifican ni con muñecas ni con camiones, que se ven encajando las piezas de un puzzle para completar la imagen de su género?

no binario 2

Están en la adolescencia. Ese lugar donde habitan los amores más puros y difíciles. Perdidos en espacios terribles donde se esconde su identidad. Idealizada, añorada, y al fin, encontrada.  Mientras tanto, algunos sufren agresiones. Otros sienten repulsión por su cuerpo . Se definen como  “no binarios en un mundo binario”.

corazón binario

Las dudas sobre el género: un género de dudas típico de la adolescencia

LA duda les atenaza porque la violencia de género se reproduce desde edades muy tempranas.  La homosexualidad sigue siendo un motivo de rechazo y de falta de respeto entre nuestros/as jóvenes. Además, “existe un cierto desconcierto entre los padres y madres en el modo de sociabilizarse y educar a sus hijos/as en contraposición a las certezas que creyeron detentar generaciones anteriores”. (pincha este enlace).
Una muestra de cómo se trabaja en los institutos la educación afectivo-sexual es el blog KARÍCIES, del Instituto Isabel de Villena de València.

Madres, excelente reportaje de Canal Sur sobre la peripecia de una familia con un hijo transexual.

Veo, hija, que eres más allá que tus pensamientos, emociones, sensaciones e impulsos. Más allá que todo ello junto. No te polarices. ¿Juegas a “los opuestos” o los reconcilias?. Que el amor sea tu única guía, sin mapas, sin dogmas, sin maestros, sólo amando.

Tema: In the garden (No guru, no method, no teacher), de Van Morrison.

Deja un comentario

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: