Free songs

LA SARTÉN POR EL MANGO

por / miércoles, 22 enero 2014 / Publicado enCon hijas y a lo loco 360º, Opinión

Los medios de comunicación echan humo  sobre la colección de tallas “grandes” que ha lanzado Mango. El marketing, como casi todo en la vida, no es infalible. Y se acusa la iniciativa de injusta y discriminatoria. El motivo: considera grande una talla 40, que por aquí usamos un 70% de las mujeres. La polémica está servida (Críticas a la nueva línea Violeta by Mango, la Vanguardia) y poco contribuye a orientarnos, especialmente a los más jóvenes, a la hora de configurar nuestra imagen corporal.

No te creas todo lo que ves

Se ha hecho viral este video por las redes. Muestran cómo transforman digitalmente  la imagen de una cantante. 

Aparecen de 600.000 resultados cuando se busca “¿soy guapa o fea?” en Youtube. En este fenómeno se ha basado  la artista Louise Orwin para su  espectáculo llamado Pretty Ugly. El proyecto  de Orwin comenzó cuando se encontró con la comunidad ” Thinspiration ” en Tumblr , donde las imágenes de mujeres delgadas – que van desde la forma natural delgada  a la casi anoréxica,  – se comparten como una fuente de inspiración para aquellos que tratan de perder peso. Me obsesioné con la forma en que estos adolescentes estaban usando Tumblr “. “Me sentí como Alicia cayendo por la madriguera del conejo”.

Descubrió  un video en que una adolescente con voz aguda y ojos muy maquillados decía:” Está bien, chicos, esto es un asunto grave [ … ] Quiero saber si soy guapa o no”. El vídeo se ha apuntado más de 110.000 visitas y los comentarios son brutales: ” tienes  una personalidad fea y estás haciendo esta mierda “¡ Pareces  un insecto “, ” Eres fea como la mierda [ … ]  ” zorra estúpida “,” buscadora de la atención “, ” una cara bonita destruida por una personalidad desagradable ” . Y así hasta. ¡ 5,500 comentarios !- la gran mayoría de ellos son negativos.

La artista Louise Orwin se hizo pasar por una de estas chicas. Le llovieron las respuestas abusivas. Y llegó a otra conclusión:  las jóvenes no sólo buscan la respuesta a su pregunta, sino que también lo hacen por seguir la tendencia, como pretexto para subir un video a la red.

Coge la sartén por el mango

1186198_546875548693495_960262681_n (1)

“Primer paso sobre cómo hablar con tu hija sobre su cuerpo: no hables con tu hija sobre su cuerpo, salvo para enseñarle cómo funciona.

No le digas nada si adelgaza. No le digas nada si engorda.

Si crees que tu hija tiene un cuerpo espectacular, no se lo digas. Aquí tienes algunas cosas que sí le puedes decir:

“¡Se te ve muy sana!” es una frase genial.

O también “¡Qué fuerte estás!”

“Se nota lo feliz que eres: ¡estás resplandeciente!”

O mejor todavía, hazle un cumplido sobre algo que no tenga nada que ver con su cuerpo.

Y tampoco digas nada sobre el cuerpo de otras mujeres. Nada. Ni una sola palabra, ni buena ni mala.

Enséñale a ser amable con los demás, pero también consigo misma.

Ni se te ocurra comentar cuánto odias tu cuerpo delante de tu hija ni hablar sobre tu nueva dieta. De hecho, no hagas dieta delante de ella. Compra y cocina productos saludables. Pero no digas nunca: “Voy a dejar de tomar carbohidratos durante algún tiempo”. Tu hija no debe pensar que los carbohidratos son malos porque si te avergüenzas de lo que comes acabarás avergonzándote de ti misma.

Anima a tu hija a correr porque así se libera estrés. Anímala a subir montañas porque no hay un sitio mejor para explorar la espiritualidad que en la cima del mundo.” (Sara Koppelkam)

Desde las propias marcas (Dove) se lanzan mensajes, aunque no olvidemos que son campañas publicitarias. Muestran el bombardeo publicitario a que están sometidas las adolescentes. “Habla con tu hija antes de que lo haga la industria cosmética”:

Por todo esto, quiérete tal como eres. Coge la sartén por el mango y sé la “chef definitiva” de tu propia imagen.

Y tú, ¿cómo lo ves?. Me gustaría compartir vuestros casos  y opiniones. Déjalos aquí mismo, en comentarios. (¡Mil gracias!)

Etiquetado bajo: , , ,

3 Responses to “LA SARTÉN POR EL MANGO”

  1. juan carlos dice: Responder

    la ostia divina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡……….qué entrada…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. It was hard for me to find your articles in google search results.
    I found it on 16 spot, you have to build some quality
    backlinks , it will help you to increase traffic. I know how
    to help you, just search in google – k2 seo tricks

Deja un comentario

SUBIR
A %d blogueros les gusta esto: